Las principales tendencias del cuidado masculino

Las principales tendencias del cuidado masculino

La belleza y cuidados en el hombre forjan nuevos modelos, hábitos y consumo.

El mercado de cuidado personal masculino en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento del 10,7% en 2022, lo que supone un total de $5,5 mil millones en ventas minoristas, según las estimaciones de Mintel.

La pandemia del Covid-19 afectó al mercado en 2020, pero desde entonces ha mostrado una recuperación significativa. Las ventas de cuidado de la piel de prestigio para hombres también han crecido un 23% en 2022, alcanzando los $190.1 millones, según Circana (antes conocida como IRI y NPD). Además, en el Reino Unido, los datos exclusivos de Kantar indican que la categoría de artículos de tocador y fragancias para hombres ha aumentado en un 7% en 2022, convirtiéndose en una de las categorías más fuertes en belleza total y cuidado personal del país.

En cuanto a las tendencias en el cuidado y belleza masculina, Cosmetics Business destaca cinco tendencias clave que están emergiendo y evolucionando en este mercado. Para los hombres que buscan mantener su aspecto cuidado y saludable, estas tendencias son fundamentales:

 

Tendencia 1: #GetReadyWithMe.

La tendencia #GRMW de TikTok ha logrado algo que la industria del cuidado personal masculino ha estado tratando de hacer durante años: fomentar que los hombres adopten rutinas de maquillaje y cuidado de la piel.

Durante décadas, ha sido un grito difícil para las marcas persuadir a los hombres para que vayan más allá de la limpieza básica y tal vez la hidratación.

Pero un aumento en el contenido de video sobre el aseo masculino y las rutinas de cuidado personal en las redes sociales con hombres que usan sus productos favoritos para el cuidado de la piel y los cosméticos está abriendo la idea a más hombres.

Los videos #GRWM (Get Ready With Me) de creadores masculinos en TikTok han alcanzado más de 83,2 millones de visitas en general, lo que demuestra un aumento real en la demanda de productos de belleza y aseo para hombres. Las marcas dicen que ver a los hombres llevar a cabo sus rutinas diarias con estos productos les hace sentir que son más aceptables y accesibles para ellos.

 

Tendencia 2: Reorganización del canal de cuidado personal masculino

El mercado de cuidado personal masculino está experimentando un fuerte crecimiento, lo que ha llevado a los minoristas de belleza a reorganizar sus canales para incluir marcas independientes de rápido crecimiento.

Esta tendencia está transformando la forma en que los minoristas se acercan a la comercialización de productos de cuidado personal masculino.

 La inclusión de marcas independientes en los canales masculinos es una de las mayores reorganizaciones en la industria de la belleza en años. Los minoristas están respondiendo a la creciente demanda de productos de cuidado personal masculino y reconstruyendo sus canales para incluir marcas independientes que ofrecen productos innovadores y de alta calidad.

  

Tendencia 3: manscaping.

La creciente demanda de los hombres por productos de depilación y cuidado corporal.

 El aseo corporal ha sido una de las categorías masculinas que más ha crecido en los últimos años, y el manscaping, término utilizado para referirse a la depilación y cuidado del vello corporal masculino, se ha convertido en una tendencia en auge. Cada vez son más las marcas que se suman a esta ola y ofrecen productos específicos para el manscaping, como cremas depilatorias, ceras, afeitadoras y trimmers, que hacen que el proceso sea más eficiente y cómodo para los hombres. 

Además, se ha producido un cambio en la percepción de los hombres en cuanto al cuidado de su apariencia y bienestar, y cada vez son más los que buscan una propuesta que antes era considerada exclusivamente femenina.

El manscaping ha dejado de ser un tabú y se ha convertido en una práctica común entre los hombres, que buscan sentirse más cómodos y seguros en su propio cuerpo. Las marcas están respondiendo a esta demanda y ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los hombres en cuanto al cuidado y la depilación del vello corporal.

 

Tendencia 4: Perfume skinification.

El uso de fragancias siempre ha sido popular entre los hombres como parte de su rutina de cuidado personal. Sin embargo, hasta ahora, las marcas de perfumes masculinos nunca se habían aventurado más allá de la línea de la mandíbula en cuanto a sus gamas de productos.

Pero, atraídas por el potencial del mercado de cuidado de la piel masculino, las marcas de fragancias han ampliado su gama de productos más allá de lo que solían ofrecer, y los expertos coinciden en que tiene mucho sentido.

 

Tendencia 5: Problemas de la piel masculina.

Los problemas de la piel no discriminan, afectando tanto a hombres como mujeres. Pero ¿están los hombres recibiendo el cuidado que necesitan? Según el estudio Kantar Men's Grooming, el 50% de los hombres experimentan problemas de cuidado de la piel, y aunque hay muchas opciones de productos en el mercado, es difícil encontrar soluciones específicas para la piel masculina.

 La piel masculina es diferente a la femenina, y necesita un enfoque diferente. Los hombres producen más aceite en su piel, lo que los hace más propensos al acné y otras afecciones. Además, el afeitado frecuente y la textura de la piel áspera pueden causar sequedad e irritación en la piel de los hombres.

Por suerte, las marcas están empezando a prestar atención a esta necesidad. Las soluciones clínicas y basadas en ingredientes formuladas específicamente para hombres están en aumento. Estos productos están diseñados para abordar los problemas de la piel masculina, y están claramente posicionados para los hombres.

Los hombres merecen el mismo cuidado que las mujeres, y la industria del cuidado de la piel está empezando a responder a esta necesidad. Si estás buscando productos para solucionar problemas de la piel, asegúrate de buscar opciones específicamente formuladas para la piel masculina.

Voltar para o blogue